Incrementa el valor del piso para alquilar o vender con una reforma
Las noticias recientes apuntan a un aumento de las demandas de piso de alquiler. Si tienes un piso para alquilar y quieres aumentar las posibilidades de encontrar un buen cliente y pedir un precio interesante, decidir reformarlo y prepararlo con una serie de pequeñas obras ayudan a incrementar su valor.
El sector inmobiliario español apuesta por el mercado de alquiler como tendencia de futuro con la llegada de los millenials. El precio de las viviendas en alquiler está subiendo y una buena reforma del piso o casa antes de ponerlos en el mercado incrementará su valor.
Sube el interés por el alquiler- Estudios recientes afirman que el peso del alquiler en España sigue siendo bajo, situándose en torno al 20% frente al 40% de países como Francia o Alemania, si bien las nuevas generaciones están tendiendo de forma mayoritaria hacia el régimen de alquiler. Según datos de 2016, el 22,2% de la población española vivía en régimen de alquiler, una cifra que ha experimentado un notable crecimiento durante la última década, debido a la mayor movilidad geográfica, el arraigo de la cultura de alquiler entre los más jóvenes y el impacto del turismo
Los millenials quieren tener flexibilidad tanto en el aspecto financiero como en el laboral, una filosofía cada vez más extendida. El sector afirma: “El alquiler ha venido para quedarse y está siendo la alternativa más demandada por las familias, no sólo debido a una caída del poder adquisitivo tras la crisis, sino a un cambio estructural”.
Aumenta las posibilidades de alquilar abordando una reforma del piso con unos buenos profesionales
Reformar un piso para añadir valor- Un piso cerrado, una segunda residencia que no se utiliza, o unos inmuebles comprados como inversión pueden convertirse en pisos alquilables y su valor en el mercado puede aumentar si se aborda una reforma previa.
Cuando alguien busca un hogar, necesita alquilar un piso o comprarlo, sin duda el precio es determinante. Pero si hay un factor que inclina la balanza hacia la decisión final es la calidad que presenta el piso o casa. Una calidad que se mide por la impresión que deja un espacio bien remodelado, un parqué o suelo en buenas condiciones, unas puertas y ventanas que cierran bien, una instalación eléctrica que ofrece garantía, unas paredes bien pintadas, unos baños y cocina que invitan a usarlos… Especialmente en los casos en que un piso de alquiler se vacía y debe entrar un inquilino nuevo, es necesario aportar ese punto de renovación con calidad, que aumenta el valor estético de los espacios.
Una capa de pintura, un baño y cocina con buen aspecto y un suelo impecable contribuyen a causar una buena impresión
Recomendamos también acudir a un agente profesional. El mercado apunta a una necesidad de mayor profesionalización en este segmento para un desarrollo más intenso y para que España se acerque a cuotas europeas. Exigir garantías respecto al inquilino, contar con una protección jurídica en caso de reclamaciones, tener una buena cartera de pisos para mostrar y saber dónde encontrar a los posibles clientes, serán características que diferenciaran las buenas agencias de las mediocres.
La entrada de operadores profesionales aportará un mercado más eficiente, evitando tensiones. Un agente de la propiedad inmobiliaria profesional sabrá aconsejar al propietario de un piso o una casa en alquiler para que aborde la reforma del mismo, antes de ponerlo en alquiler.
Solicite información sin compromiso y uno de nuestros profesionales les atenderá personalmente: info@immollar.com / M. 678 396 059
(Fuente: Carme Polo)