Los contenedores como sistema de transporte de mercancías a nivel internacional, han cambiado la economía mundial. Productos cuyos costes de transporte por mar eran altísimos antes de su utilización, ahora pueden llegar a cualquier punto del planeta gracias a los contenedores.
Cuando los contenedores han cumplido entre 7 y 10 años de transporte, se retiran por motivos de seguridad. Es en este momento cuando arquitectos con conciencia ecológica, idean este tipo de vivienda basada en el reciclaje de contenedores abandonados.
Hay contenedores de distintos tamaños, el más grande tiene aproximadamente 12 metros de largo por 2,5 de ancho, pero eso no significa que una casa contenedor sea así de pequeña, todo lo contrario.
Según las necesidades, se pueden juntar varios contenedores, apilarlos de diferentes maneras para crear auténticas casas modulares con todo lujo de detalles. En definitiva, son como piezas de Lego gigantes.
Aunque la idea surgió en Europa, ésta ya se ha expandido por todo el mundo y se pueden encontrar casas extraordinarias hechas a partir de contenedores. ¿Te animas a construir la tuya?
(Fuente: API noticias)