El número de compras de viviendas, después de alcanzar niveles máximos del ciclo alcista anterior
durante los últimos trimestres, ha registrado sus primeras disminuciones relativamente significativas.
Esto se evidencia por los datos del informe del cuarto trimestre del mercado inmobiliario en Cataluña que se ha analizado esta mañana en un seminario web.
Puedes verlo haciendo clic aquí
El cambio de ciclo ha alcanzado el mercado inmobiliario de viviendas. Habíamos estado advirtiendo sobre esto durante varios meses basado en la evolución de las principales magnitudes con
incidencia en el comportamiento del mercado inmobiliario y, finalmente, los resultados han encontrado este hecho, correspondiente en el cuarto trimestre de 2022.
El número de compras de viviendas, después de llegar a niveles máximos, del ciclo alcista anterior, durante los últimos trimestres, ha registrado su primer descenso relativamente significativo.
La comparación con respecto al mismo trimestre del año precedente y la evolución de los resultados de año y año, parecen mostrar lo que podría catalogarse como un “aterrizaje suave ”, aunque se tendrá que esperar la evolución de las principales magnitudes con un impacto en el mercado inmobiliario. Los precios, como de costumbre, inicialmente moderan la intensidad de su tasa de crecimiento, aunque en función de la evolución de su actividad podrán dar paso a un escenario con un ligero ajuste.
Para más información puedes contactar con nosotros en info@immollar.com