En los últimos 3 años, los fondos de inversión y especialmente la inversión inmobiliaria ha sufrido una disminución considerable de los precios debido a la volatilidad del mercado y la disminución de interés por parte de los clientes. Muchos piensan que la inversión inmobiliaria no es una buena opción hoy en día, y la verdad es que ¡Nunca ha habido una mejor época para invertir!
En 2007 la inversión inmobiliaria estaba de moda, y el mercado de bienes inmuebles se elevó hacia una plataforma global. De repente los agentes inmobiliarios en todas partes ofrecían “inversiones inmobiliarias en mercados emergentes”, y prometían una enorme rentabilidad en la inversión. Tal era la euforia que miles de personas hicieron inversiones sustanciales en propiedades que ni siquiera habían visto y a menudo localizadas en lugares que no conocían, tales como, Bulgaria, Croacia, Rumania, Marruecos y Hungría. Casi sin excepción, estos mercados se han marchitado y no ofrecen esperanza alguna recuperar la inversión realizada. En la gran mayoría de casos, estos inversores, aconsejados inexpertamente, lamen sus heridas y tratan de reducir sus pérdidas dentro de un baremo aceptable hoy en día.
Las razones subyacentes de estas malas inversiones tienen algo en común:
- No se realizó una investigación exhaustiva sobre la inversión propuesta.
- Tácticas de ventas pobres, por agentes inmobiliarios poco profesionales.
- La inversión en un tiempo en el que el mercado había alcanzado casi su punto máximo.
En términos simples, las reglas fundamentales para una inversión segura, fueron totalmente ignoradas, y la superproducción especulativa de nuevas propiedades es lo que causa la situación en la cual nos encontramos hoy en día.
El mercado de bienes inmuebles es totalmente cíclico y experimenta picos altos y bajos, y a menudo refleja el estado de la economía en conjunto.
Durante los años del “BOOM inmobiliario” muchos inversores quisieron aprovechar y capitalizar precios en
propiedades de mercados emergentes por todas partes de Europa. Mientras esta táctica puede resultar beneficiosa para el inversor a corto plazo, no es la estrategia correcta si se busca rentabilizar a largo plazo.
propiedades de mercados emergentes por todas partes de Europa. Mientras esta táctica puede resultar beneficiosa para el inversor a corto plazo, no es la estrategia correcta si se busca rentabilizar a largo plazo.
Irónicamente, cuando la mayor parte de personas se dieron cuenta del BOOM inmobiliario, los precios ya estaban demasiado elevados, mientras que los inversores más astutos habían entrado en el mercado cuando los precios eran más bajos y consiguieron así una reducción significativa en la plusvalía.
En resumen:
Los precios de la propiedad en cualquier parte de Europa han caído considerablemente y el mercado ha “tocado fondo”, haciendo que ahora sea ideal invertir. Sin embargo, las oportunidades de inversión deben ser exhaustivamente seleccionadas con cuidado por profesionales con experiencia y respetables dentro de la industria.
Immollar con más de 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario y con contactos estratégicos relacionados tanto con el mundo financiero como en el mundo comercial, se encuentra en una posición única y ofrece a sus clientes excelentes oportunidades de inversión. Todas han sido investigadas a fondo con la diligencia debida y ofrecen una rentabilidad real, cumpliendo con todas las exigencias legales.
Procuramos por ello, asociarnos sólo con profesionales ya sean instituciones o no, y siempre nos aseguramos de que posean gran experiencia demostrable.
La información mencionada anteriormente pretende proveerle de un entendimiento general en la oferta de inversión que actualmente poseemos. Estaríamos encantados de que uno de nuestros profesionales se pusiera en contacto con usted para hablar de datos más concretos y para contestar a cualquier duda que pueda tener.
Abajo se muestra un gráfico con el movimiento de precios de los TOP 100 en el índice del “Financial times” de los últimos 23 años.
Los precios de la propiedad, han seguido un mismo patrón experimentando picos de precios similares
Si uno tuviera la ventaja de una visión retrospectiva, sería fácil ver donde y cuando se debería haber invertido (en los puntos más bajos), y claro, cuando no haber invertido (en los puntos altos).
Lamentablemente la psicología humana es tal que nos parece poco natural invertir cuando los precios están bajos debido al miedo de que ellos puedan disminuir más adelante. Parece más natural comprar cuando los precios se han elevado considerablemente con la creencia de que estos seguirán elevándose indefinidamente, pero para entonces generalmente es demasiado tarde ‘y el peso’ de aumentar el número de inversores que tratan de conseguir su parte de ganancia hace que el mercado caiga. La caída en Bolsa de 1929 es un claro ejemplo de esta secuencia de acontecimientos
Lo que nosotros creemos es que el precio del mercado inmobiliario está en uno de sus puntos más bajos, lo cual hace de ésta una época excepcional tanto para la inversión como para la compra residencial.
En definitiva, por qué invertir en inmuebles?
1. Por las oportunidades actuales de diversificación de la cartera de inversión en un mercado sólido y con claras proyecciones de crecimiento.
2. Mayor transparencia y control, quién invierte es el titular del activo: sin intermediarios ni participadas.
3. Mayores retornos. En este momento el mercado inmobiliario proporciona un equilibrio óptimo beneficio / riesgo
Si está pensando en invertir no espere más y contacte con nosotros para que uno de nuestros asesores le informe sin compromiso. Le aconsejaremos la rentabilidad más elevada de su inversión en el mercado más seguro.
www.immollar.com / info@immollar.com / T. 678 396 059